'Vuela' por su papá

LONDRES, (REUTERS).- Bono, cantante líder del súper grupo de rock irlandés U2, vuela cada noche a Dublín después de los conciertos de la banda para acompañar a su padre, quien sufre de cáncer terminal.

En el concierto del fin de semana en Londres, el cantante dedicó la canción "Kite" (Cometa) de su álbum más reciente a su padre, Bob Hewson.

La canción fue escrita originalmente para sus niños, pero el cantante dice ahora que siente "como si mi padre la escribió sobre mi. Es rara la forma en que funcionan las cosas".

Bono utilizó el jet privado de la banda para volver a Dublín a fin de acompañar a su padre.

Otra nueva canción, "In a Little While" (Dentro de un Rato), fue interpretada en memoria de Joey Ramone, cantante líder del grupo neoyorquino de rock punk The Ramones, quien murió de cáncer.

Bono ha admitido que Ramones fue una enorme influencia para U2.

"No estaríamos aquí si no fuera por ellos. Esta era una buena canción, ahora se ha vuelto grandiosa por él", expresó.

Londres es la última escala de su gira Elevation 2001, que ha emocionado a los aficionados con el retorno a sus raíces.

El concierto del sábado, "Sunday Bloody Sunday" (Domingo Sangriento Domingo) fue dedicado a Omagh, Irlanda del Norte, en donde un atentado explosivo de la guerrilla dejó 29 muertos en 1998.

En febrero, en un concierto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR