Vuela a la medida

AutorAlan Miranda

El precio siempre es importante para viajeros como Sixto Briones y su familia.

Sin embargo, después de esperar varios meses a tener vacaciones lo último que quieren es despertarse a media madrugada para abordar el vuelo más barato a Cancún, renunciar a comodidades para evitar pagos extras, lidiar con taxistas que fijan sus propios precios y esperar varias horas para poder registrarse en el hotel.

El empresario Luis Bojórquez entendió estas necesidades desde 1985, cuando fundó Magnicharters, la única aerolínea mexicana que se dedica sólo a transportar turistas.

Este entendimiento no fue fortuito, sino resultado directo de su experiencia como director general de la tour-operadora Magnitur, que se apoyaba en aerolíneas tradicionales para completar sus paquete.

El conocimiento adquirido le ha permitido sobrevivir por más de 28 años sin ninguna reestructura, con aviones llenos al 77 por ciento en promedio en los últimos 8 años, casi siempre con una ocupación mayor a la de sus competidores.

Sixto Briones ha viajado al menos cinco veces con Magnicharters desde 2010, y la principal razón de su fidelidad a la compañía se debe a la facilidad de comprar un paquete completo que incluya avión, transporte terrestre, hospedaje y además entretenimiento.

Además, asegura, es más fácil comprar el paquete y adquirirlo barato, que negociar con varias empresas por separado.

Para ofrecer estos servicios, Magnicharters se apoya en sus compañías hermanas Magnibus y Magnicun, así como en grupos hoteleros con los que tiene alianzas.

Jorge Badía, director de Operaciones de la aerolínea, explica que, en temporada alta, 90 por ciento de sus pasajeros adquieren paquetes completos, mientras que en temporada baja la proporción baja a 60 por ciento. El resto es venta al público.

Pero éste no es el único atributo que los pasajeros aprecian.

Adriana Calderón y su mamá, quienes también viajan de la Ciudad de México a Cancún, explicaron que los horarios de esta aerolínea les permiten llegar a la hora en que los hoteles comienzan el registro de huéspedes y les evita la molestia de deambular por horas.

Algunas aerolíneas de bajo costo, ofrecen boletos baratos pero sus vuelos despegan antes del amanecer.

Para ofrecer el servicio de transporte aéreo en los horarios de mayor demanda, la empresa cambió su concesión de fletamento por la de aerolínea regular en el año 2000.

Para consolidar su presencia en todos los niveles socioeconómicos que buscan vacacionar, Magnicharters también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR