Vuela su inocencia

AutorJuan Carlos García

Los recuerdos que Jorge Antonio Guerrero tiene de Willy, su personaje protagónico en Les Oiseaux Ivres (Drunken Birds) le generan escalofrío, ternura, hipersensibilidad y una nostalgia interminable.

El mexicano que se hizo famoso con papeles como Fermín (Roma) y El Cadete Tello (Luis Miguel, La Serie), evocó las situaciones que experimentó cuando rodó el filme que aún no tiene título en español y que se estrena hoy en el Festival de Cine Internacional de Toronto.

"Puede que nos estemos perdiendo de algo y eso nos los enseña Willy. Quizás no es sólo el lenguaje sonoro, sino el visual, el cuerpo, no sé si sea cuestión de latinos, de norteamericanos, sino del ser humano. ¿Será que nos hemos perdido de mucho, incluso del ritual de apreciar la vida?", reflexionó Guerrero en entrevista.

En la cinta, Jorge encarna a un joven veinteañero que se enamora de Marlena, la joven esposa de un narco y quien desaparece en circunstancias extrañas.

Como asume que está oculta en Montreal, viaja a Canadá para tratar de localizarla y consigue un empleo en la pizca de lechuga. No habla ni inglés ni francés.

"Tiene un estilo de inocencia que se puede romper fácilmente un día, por lo que sea, y es difícil que se recupere, que vuelva a tenerse como tal", comentó sobre las características de su personaje", compartió Jorge Antonio.

Aunque varios elementos del equipo de trabajo ya vieron el filme, dirigido por Ivan Grbovic y con la producción ejecutiva de Nicolás Celis, en la plataforma digital del TIFF o por medio de función virtual especial, el mexicano se ha rehusado a hacerlo.

"Yo la quiero ver en el cine, darme cuenta de lo que siente la gente con lo que pasa, quiero percibir las emociones del público. No me convenzo de verla así y me voy a esperar, ya llegará el momento", aclaró.

Drunken Birds, cuya traducción literal sería "Pájaros Ebrios"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR