Vuela el Globo con los niños

AutorGustavo Aréchiga

Para representar al mundo sólo hacen falta dos paraguas, uno sucio y gris, y otro verde, como de aire libre.

Así fue como el montaje infantil "La Recreación" celebró ayer a mediodía el cuarto aniversario del Globo Museo del Niño; aunque hiciera calor y el poco viento no quitara la sed, al menos una centena de niños y niñas disfrutaron de Pepe Chatarra y Ana Lechuga, los dos personajes de la obra concebida por el grupo Artimañas.

Además de estos, anduvo saltando y cantando el Juglar Andino, un hombre alto y respondón que no paró durante la puesta en escena de gritar y abrir los dos paraguas para representar al mundo.

Uno de ellos, muy brillante y con árboles y ríos arriba de él, significaba al planeta cuidado y ecológico en el que se puede vivir; el otro, con varios edificios echando humo y coches rondando por sus pequeñas calles, representaba a la ciudad sucia y malcuidada.

Para ello, el Juglar Andino explicó las diferencias entre vivir anclado a la televisión y la basura, o desear y trabajar por un planeta más saludable.

Para el festejo de los pequeños, por la mañana el Globo organizó talleres de monoserigrafía, salas de peinados y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR