'Vuela' Eruviel a EU

AutorSandra García

TOLUCA.- En su primera gira internacional, el Gobernador Eruviel Ávila asistirá este lunes a Washington, Estados Unidos, a la premier de la película "El vuelo de las Mariposas".

Su asistencia es parte de la comitiva que encabeza el Presidente de México, Felipe Calderón y la Secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara, en el país vecino del norte.

Juntos, darán a conocer el proyecto cinematográfico que narra la travesía de las mariposas Monarca desde Canadá, Estados Unidos y México, cuyo destino final son los estados de México y Michoacán.

Para la realización de la película el Gobierno mexiquense aportó 6 millones de pesos.

"Este proyecto cinematográfico se realizó a través de un convenio general de colaboración, donde participaron la Secretaría de Turismo federal, el Consejo de Promoción Turística de México, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, así como los gobiernos de los estados de México y Michoacán, con una inversión total de 60 millones de pesos", refiere el comunicado de prensa.

De acuerdo con la información emitida por el Gobierno estatal, entre los los objetivos del filme están promover y proteger la Reserva de la Biósfera de la mariposa Monarca, descubierta en 1975 y declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, en 2008, y que abarca alrededor de 56 mil hectáreas de bosques de oyamel y pino, en un territorio que comparten el Estado de México y Michoacán.

De los ingresos que genere la exhibición y comercialización de la película, la distribuidora destinará 45 por ciento a la Asociación Civil Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, para emprender programas de conservación en esta reserva y sus zonas de influencia, así como detonar la actividad turística.

Se prevé que la película se proyecte en 150...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR