Vuela en el DF 'bomba' de U2

AutorJuan Carlos García

U2 no desmanteló ninguna bomba en México, pero sí terminó con su arsenal de discos en sólo un día porque las 30 mil copias que se pusieron a la venta de su nuevo álbum How to Dismantle an Atomic Bomb prácticamente volaron.

César Rosas, label mánager del grupo irlandés en Universal Music México, confirmó que ayer había pocas copias disponibles de las tres versiones del material que fue puesto en circulación el lunes.

"Lanzamos 30 mil copias en México y prácticamente se agotaron en un día. Este miércoles ya estará el pedido resurtido, con la misma cantidad que tuvimos para el lanzamiento", indicó Rosas.

"Vertigo" es el primer sencillo de la producción número once de estudio del cuarteto que lleva más de 125 millones de copias vendidas de toda su discografía y que contó con tres ediciones especiales para sus fanáticos.

Rosas dijo que la edición de lujo, limitada a 6 mil copias en México, viene en una caja coleccionable con el disco, un libro con fotografías exclusivas y un DVD con imágenes de la banda en la realización de How to Dismantle an Atomic Bomb.

El precio de la edición de lujo es de aproximadamente 600 pesos mientras que el de la intermedia, que no incluye ni la caja ni el libro, sólo el disco compacto con el DVD, cuesta alrededor de 290 y fueron 7 mil copias las que estuvieron disponibles.

"El resto fueron las copias estándar del disco. Lo más probable es que tengamos la misma cantidad de las tres versiones para México en el resurtido que haremos", indicó el vocero de la disquera.

El ejecutivo de la transnacional señaló que de acuerdo a los pronósticos de su empresa, para este fin de semana, U2 ya habrá conseguido disco de oro por superar las 50 mil copias de este material en México.

La agrupación de rock pop...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR