Se vuela la barda... de penal en Hidalgo

PACHUCA.- UN LADRÓN burló una cerca metálica y luego una barda de seis metros de altura del penal de esta ciudad, con dos saltos que logró gracias a que es seguidor de la disciplina conocida como Parkour.

Édgar Jesús Méndez Cortés, evadió la cárcel el pasado 25 de septiembre, a pleno mediodía. El reo purgaba una sentencia de 6 meses por robo sin violencia, debido a que no pudo pagar mil 200 pesos de fianza.

En un video del penal se logra apreciar cómo el hombre salta y luego escala el muro del penal, con lo que logra sortear el alambrado de púas metálicas.

Después pega otro salto para librar una altura de 6 metros, aproximadamente, para alcanzar en la calle a quienes ya lo esperaban en un auto color negro, donde huye a toda velocidad.

Pese a que un guardia que se encontraba en una de las torres de control, se percató y disparó para inhibir la fuga, no lo logró.

Incluso, otro guardia subió a una bicicleta para llegar al punto donde el ladrón aprovechó para irse, sin detenerlo.

El Parkour o arte del desplazamiento, consiste en desplazarse por el medio urbano o natural superando los obstáculos de la forma más fluida y eficiente posible, con las únicas posibilidades del cuerpo humano.

El video de seguridad fue analizado una y otra vez por los peritos y el Ministerio Público, sin que pudieran encontrar algún indicio de complicidades.

Pese a ello, se han fugado cuatro reos de ese centro penitenciario y de manera insólita: uno vestido de mujer, otro dentro de una caja de saldar, otro con una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR