'Vuela' Banamex por el 49%

AutorLilián Cruz

MÉXICO.- Banamex Citi ostenta el 49 por ciento de participación en el grupo de inversionistas que puja por Aeroméxico, reveló Fernando Quiroz.

El director ejecutivo de Banca de Inversión en América Latina para Banamex Citi señaló que su parte en la contienda demuestra la nueva estrategia del banco que pretende entrar a negocios distintos del financiero, siempre en participación "minoritaria", dijo Fernando Quiroz.

"La motivación de Banamex es primordialmente reentrar en México en el negocio activo de participación accionaria de empresas como accionista financiero minoritario en todos los casos.

"Es parte del nuevo concepto de echar a andar un negocio de capital de riesgo con participaciones minoritarias en empresas mexicanas para favorecer su expansión y su crecimiento. La oportunidad de Aeroméxico es muy atractiva", sostuvo.

Dijo que es un momento en donde hay que invertir capital en las industrias que requieran, pero siempre con una participación minoritaria de Citi.

En conferencia de prensa para explicar la oferta presentada por este mismo grupo el viernes pasado, José Luis Barraza dijo que todos los demás socios se dividen a partes iguales el resto de las acciones del Fideicomiso creado por los empresarios para competir por Aeroméxico.

De forma adicional, reiteraron que su oferta incluye, por el 100 por ciento de las acciones del consorcio, 160 millones de dólares, más 240 para su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR