'Vuela' aviadora

AutorAlejandro Alvarado

Aunque no se presentaba a trabajar en el Congreso del Estado, María Alejandra Lúa Rodríguez renunció bajo protesta y se llevó un finiquito de 339 mil pesos libres.

Según la última nómina, Lúa Rodríguez se desempeñaba en la Dirección de Asuntos Jurídicos como jefa de investigadores y tenía una percepción mensual de 60 mil pesos, pero en la práctica no se desempeñaba como tal.

Ayer, Lúa Rodríguez presentó su renuncia, comentaron fuentes cercanas, pero se molestó porque el monto del finiquito le pareció inadecuado y amenazó con demandar al Congreso local.

Por su "desempeño" en el Legislativo, Lúa Rodríguez fue señalada de aviadora por diputados de distintas legislaturas.

En el año 2007, MURAL publicó que Lúa Rodríguez tenía tres trabajos al mismo tiempo: dos cargos en el Poder Legislativo y además se desempeñaba como profesora en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

"Lo distribuyo (el tiempo) organizadamente, los jefes no tenemos horario", puntualizó Lúa Rodríguez, entonces.

"Bonitos nos íbamos a ver que los titulares tuviéramos que estar sentados atrás de una silla, máxime que la oficina se encuentra bastante retirada de todos lugares en donde tengo que estar sosteniendo entrevistas con diversas personas, como usted debe de saber tengo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR