Vuela con él

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

NUEVA YORK.- A Riggan Thomson (Michael Keaton) el público lo recuerda por haber encarnado a Birdman en tres éxitos taquilleros hollywoodenses que, luego de 20 años, lo instan a tratar de reinventarse y, por eso, escribe, dirige y estelariza una obra de teatro para Broadway, con la que puede consolidarse o arruinarse totalmente.

Ese es el punto de riesgo dentro de la nueva película de Alejandro González Iñárritu, que hoy se estrena en México y en la que Keaton analiza la vida del protagonista y acepta que las comparaciones con la vida real, por haber sido alguna vez Batman, son innegables.

"Es un personaje, no soy yo. Es una historia, no es un argumento sobre mí. No hay nada tan poco parecido a mí como esto porque jamás me sentí en ese abismo en el que entra Riggan.

"Ha sido muy justa la comparación de parte de los medios, acerca de mi renacimiento, pero de ningún modo me siento identificado. Su forma de ser es totalmente opuesta a mí, yo nunca he sido tan inseguro, al contrario, he pecado de analítico y confiado", precisa Keaton en entrevista.

Y junto con él, en la presentación de la película en Nueva York, donde se rodó el largometraje, aparece el reparto estelar: Edward Norton (Mike) como el ansiado joven actor de la obra; Naomi Watts (Lesley) como la debutante en Broadway, Emma Stone (Sam) como la hija del protagonista que busca la madurez, Zach Galifianakis (Jake) como el productor, y Amy Ryan (Sylvia) y Andrea Riseborough (Laura) como las mujeres que han puesto en su lugar a la estrella del argumento.

Mike es el actor soberbio y encumbrado que juega la antítesis de Riggan en la película, mientras que Sam es la hija resentida y rebelde, quien se involucra, porque no le queda de otra, en el teatro.

Todo gira alrededor de los ensayos y el esperado estreno de la obra "What We Talk About When We Talk About Love", de Raymond Carver, que es la esperanza del estelar para lograr un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR