Vuela 007 en DF

El cineasta británico Sam Mendes supervisó ayer los preparativos de una verbena del Día de Muertos en plena calle de Tacuba, en el Centro, y coordinó junto con todo su equipo de utilería las acrobacias de un espectacular helicóptero sobre el Zócalo de la Ciudad de México en lo que fue el inicio oficial del rodaje de la nueva cinta de James Bond, Spectre, la cual se estrena mundialmente el 6 de noviembre.

El realizador de la anterior aventura del 007 (Operación Skyfall) tomó las riendas de la producción apoyado por el cinefotógrafo sueco Hoyte van Hoytema (Interestelar) y el productor Michael G. Wilson.

Desde las 7:00 horas, el director del aclamado filme Belleza Americana y su equipo ocuparon el primer cuadro de la Ciudad, el cual lució vallado desde el primer minuto del jueves para los ensayos del vuelo de una aeronave de color militar y sin matrícula.

De acuerdo con el responsable de producción en México, Stacey Persky, el helicóptero es de procedencia estadounidense.

Mendes y Hoytema siguieron en todo momento el recorrido aéreo que comprendió edificios de la Calle 20 de Noviembre hasta la Plaza de la Constitución.

Los dos señalaban estructuras y agitaban las manos. Cuando el aparato descendió, varias veces se acercaron con el piloto para darle indicaciones.

Un par de ambulancias aguardaron estacionadas frente a la Catedral, lo mismo que cuatro camiones militares.

Centenas de curiosos grabaron con sus celulares el acto, aunque peatones y automovilistas, molestos por el cierre de calles, se alejaron de la zona.

A las 7:36 horas, el ensayo se suspendió para el izamiento de la Bandera Mexicana. Mendes, Van Hoytema y sus colaboradores permanecieron a metros del asta, contemplaron la ceremonia e hicieron fotos.

Después, el helicóptero volvió a emprender el vuelo y empezaron las acrobacias: violentos giros sobre su propio eje, subidas de velocidad relampagueantes en las que, parecía, todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR