Voz Experta/ ¿Es el escándalo la fórmula del éxito?

Aquella imagen de la pareja ideal que por años Hollywood se preocupó por mantener para asegurar sus taquillas y dar un buen ejemplo se ha ido esfumando en las últimas décadas (el rompimiento hace algunos años de Bruce Willis y Demi Moore es un buen ejemplo), y por fin acabó el "cliché" de la pareja perfecta en este 2001: la espectacular Nicole Kidman y el cotizado Tom Cruise pusieron fin a esta historia de amor que para el público mundial era como un cuento de Barbie y Ken.

Y si aterrizamos a nivel nacional, el escándalo de separaciones no fue la excepción.

El icono mexicano de los niños, Tatiana, pasó de ser una fantasía dominical a un drama para adultos que expuso totalmente la oscuridad de su vida personal con su ex pareja.

Otro rompimiento ruidoso fue el del "Mr. Bolero", Luis Miguel, con Mariah Carey, romance que sedujo a las cámaras hasta que Mariah se enfermó justo cuando aparecerían su nuevo disco y película (ambos titulados Glitter). Todo parece indicar que aprovechó su crisis para la promoción de su trabajo, bueno, a muchos les sonó a algo montado, algo así como una obra de Broadway.

Y hablando de espectáculos tipo Broadway, el que se llevó el año y al mismo tiempo saturó al público fue el "show de Gloria Trevi y sus secuaces". Tan versátil fue que abarcó muchos temas: violación, embarazo, traición, mentira, inseminación y otros más, entonces, ¿qué más se puede pedir para una historia? Francamente, nada.

Esta historia es tan completa y morbosa que le gana a las series que ahora la televisión americana ha lanzado creando una controversia por sus fuertes contenidos sexuales (Queer as Folk, Temptation Island y Sex and the City), los cuales incluso de tanto verlos han sido superados por producciones mexicanas (Tómbola, Mujer Casos de la Vida Real y Lo que Callamos las Mujeres).

En este 2001 el cine mexicano brilló como hacía tiempo no ocurría. Y es que desde Como Agua para Chocolate y Sexo, Pudor y Lágrimas no habíamos tenido una película taquillera como ahora ocurrió con Amores Perros y ...Y tu Mamá También, aunque para mi gusto hubo muy buenos e interesantes intentos en ese lapso.

Me parece que si Gael García se sigue manejando como hasta hoy lo ha hecho, llegará más allá del Festival de Venecia. Espero que, de igual forma, tal vez algún día nos volvamos a acercar al Oscar como lo logró Amores Perros (nominada como Mejor Película Extranjera) y estoy de acuerdo en que Perfume de Violetas no es la indicada para viajar en marzo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR