Con voz y voto

AutorAdrián Basilio

Los titulares de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Comité Olímpico Mexicano (COM), así como los metodólogos de ambos organismos ya no serán los únicos que podrán proponer la inclusión de deportistas al Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA) o acordar decisiones a favor o en contra de sus becarios.

Bajo el nuevo esquema del fideicomiso, un denominado Consejo de Empresarios, integrado por representantes de las compañías que lo apoyarán, también podrán tener injerencia en las reuniones de los Comités Deportivo, que propone el alta y baja de deportista, así como modificación de becas a los beneficiarios, y Técnico, encargado de palomear las propuestas y aprobar otras cuestiones.

A partir del próximo año, la firma deportiva Nike y la cervecería Grupo Modelo, además de otras tres -que serían un banco, una panificadora y una compañía telefónica- que no han sido confirmadas, serán las que patrocinen al fideicomiso.

La idea es que emisarios de los hombres de negocios que son patrocinadores de CIMA, o ellos mismos, participen en todas las tomas decisiones...

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