Voz en Punto celebrará 25 años con concierto en Bellas Artes

MÉXICO, D.F., agosto 4 (EL UNIVERSAL).- “Que México se enamore de la música coral del mundo y que el mundo se enamore de la mexicana” es el lema con el que el ensamble coral a capella Voz en Punto celebrará este martes su primer cuarto de siglo con el concierto “25 años inspirando” en la Sala Principal de Bellas Artes.

El coro fue fundado con la intención de cantar sin acompañamiento para resaltar la voz, pues de acuerdo con el director y barítono José Galván Castañeda, “es el instrumento más valioso que tiene el ser humano, y es gratis”. También destacó que son “pioneros en México” en cantar y emular los sonidos de los instrumentos únicamente con la voz.

La agrupación integrada por las sopranos Sonia Solórzano, Daniela Quintana y Vanessa Millán, y por los tenores Enrique Rodríguez y Luis Giolando Martínez, se conformó en los pasillos de la entonces Escuela Nacional de Música de la UNAM; y tuvo su primera presentación en Finlandia en un concurso de canto, del que obtuvieron el segundo lugar.

El grupo se caracteriza por unir la música vocal y la mexicana, con lo que ha capturado nuevas culturas y ritmos para su repertorio.

La propuesta vocal y escénica de Voz en Punto ha tenido presencia en cuatro continentes, excepto Oceanía, escenarios en los que “a la gente les gusta mucho, la música mexicana es conocida en todo el mundo”, presumió el director.

Una de las singularidades que resalta el barítono es la versatilidad de la agrupación, reflejada en los acompañamientos con intérpretes a capella, como el grupo King's Singers y el solista Bobby McFerrin, además de compartir escenario con las orquestas Mercury Baroque, Sinfónica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR