Su voz es un estilo de vida

AutorVíctor Ronquillo

Como todos aquellos quienes tienen el don de emocionar a otros con sus canciones, Magos Herrera está convencida de que la voz impone un estilo de vida.

La cantante y compositora grabó el primero de sus discos, Orquídeas Susurrantes después de una larga aventura musical en la que definió que su camino era el de la diversidad de géneros y encontró un sonido acústico y sincero para expresarse.

¿Cuál es la historia de "Orquídeas Susurrantes", cómo llegaste a realizar tu primer disco?

"Este disco no se hizo exclusivamente en los dos meses que dedicamos a buscar un sonido con los músicos, a experimentar, a grabar y a mezclar. Para mí, es clarísimo que es la conclusión de un trabajo de muchos años. Es resultado de definir en términos de sonido, en términos de género y en términos de interpretación qué es lo que quiero decir.

"Yo quería un sonido acústico, tengo un background musical en el jazz, el verdadero sonido del jazz, el sonido de madera, del contrabajo, de una buena guitarra, de la batería en vivo y demás. Todo esto fue lo que se procuró hacer. Los músicos que participaron en el disco fueron invitados bajo esta perspectiva, todos son músicos de jazz. La persona que hizo los arreglos es Ken Basman, un gran músico de jazz que vive en San Miguel Allende".

¿Por qué la diversidad de géneros en el disco?

"El eclecticismo es resultado de las influencias por las que me he visto afectada, como la música brasileña, la música latina, inclusive, sí hay un dejo de jazz armónico en todo y una personal manera de interpretar. Lo que le da unidad a todo ello es una personal manera de interpretar".

Es un disco que sorprende por su madurez, al escucharlo se descubre que hay un trabajo de muchos años, pero ¿como fue la aventura de grabarlo?

"Fue lo mejor que pudimos haber hecho, no sé si lo haríamos para un segundo disco. Toda la gente que trabajó en el disco es gente conocida, gente querida. Todo el trabajo previo se hizo en la casa de Ken Basman. Pasamos dos semanas en medio del llano de San Miguel Allende muy metidos en el disco, dedicados por completo a la música, sin recibir llamadas, sin preocupaciones del exterior. A mí me preocupaba que fuera un disco muy auténtico".

Supongo que fue un proceso creativo muy intenso...

"Totalmente. Creo que lo que nos ayudo mucho fue que siempre tuvimos claro el resultado final, el tipo de sonido que queríamos, el tipo de texturas. El no ser una producción de millones de dólares puede ser una desventaja, pero también una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR