Votarán priístas por candidatos

AutorJuan Portilla , Bertha Villalobos y César Díaz

TOLUCA.- Al dar a conocer los avances del proceso interno de elección de candidatos a Ediles que se llevará a cabo este domingo en la entidad, la dirigencia estatal del PRI dio a conocer que serán 75 los alcaldes escogidos por consulta directa a la base.

Fernando García, presidente del PRI estatal, dijo que el acto representa un acto sin precedentes en la historia de este partido.

Aseguró que el proceso les dará la oportunidad de convertirse en el proceso histórico más democrático e importante del PRI para elegir a sus presidentes municipales", expresó.

García indicó que en 47 de los municipios ya se tienen candidatos a ediles, electos como candidatos de la unidad por los consejos políticos municipales.

"Para la consulta a la base del domingo se están elaborando 992 mil 668 boletas, que representa la consecuencia de la votación histórica más alta que se ha tenido en las secciones", dijo.

Explicó que cada boleta tiene la fotografía de cada participante en la consulta, y que el orden en el que vienen ubicados fue sorteado previamente entre los aspirantes.

"Son 394 priístas los que participarán en estas consultas a la base, se instalarán 2 mil 275 mesas receptoras del voto que trabajarán de las 8:00 a las 18:00 horas", puntualizó.

Pese a que Alvaro Flores fue designado como candidato oficial a la Alcaldía por consejo político, la dirigencia estatal del tricolor determinó como mejor opción que Huixquilucan defina por consulta a la base a su candidato.

Tras las inconformidades de simpatizantes del tricolor en la demarcación por la candidatura de Flores, el Comité Estatal determinó el cambio en el proceso electoral, indicó Carlos Gutiérrez Montoya, secretario general del Comité Municipal.

Entre los aspirantes a la candidatura a la Alcaldía se encuentran el diputado local Faustino Rojas, el ex Edil Antonio Silva y el ex dirigente local del Revolucionario Institucional, Alvaro Flores; los simpatizantes podrán votar en una de las 76 casillas repartidas por todo el municipio.

Gutiérrez Montoya, actual encargado del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR