Votarán en estados en medio de violencia

AutorÉrika Hernández y Antonio Baranda

El próximo domingo, unas 13.5 millones de personas están citadas a votar en seis estados marcados por la inseguridad y la violencia.

En total, 710 candidatos pelean 148 cargos, incluyendo las Gubernaturas de Puebla y Baja California.

Para académicos y expertos en seguridad, Puebla es el caso más preocupante: además del incremento en plagios, homicidios y robo de vehículos, según cifras oficiales, en lo que va de este año se han registrado 14 agresiones a aspirantes a un cargo.

En Baja California, la Consultora Etellekt tiene detectados 4 ataques contra aspirantes, entre ellos el de un comando que baleó la casa de campaña de Mónica Jiménez, candidata del PRD a una diputación y donde dos brigadistas resultaron heridos.

En Quintana Roo, los homicidios, la extorsión y los robos a casa habitación, a vehículo y a transeúnte se han incrementado.

En Tamaulipas y Aguascalientes, los cárteles se disputan la plaza, mientras en Durango, el candidato a la Alcaldía de Lerdo, Juan Argumedo, fue privado de su libertad por dos días.

Despuntan delitos

Algunos ilícitos que repuntaron en estados con elección:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR