Votará Pemex caso Mexlub

AutorAlejandra López

Después de una década de pleitos legales, el conflicto de Pemex con Impulsora Jalisciense (Mexlub) podría tener una solución este año cuando el Consejo de Administración de la paraestatal vote la negociación del contrato, aseguró Fortunato Álvarez, consejero profesional de la paraestatal.

El Comité de Auditoría en Pemex, que preside Álvarez, presentará ante el Consejo de Administración de la paraestatal una estrategia para llegar a un acuerdo.

"Nosotros propusimos que se llegara a un acuerdo entre Mexicana de Lubricantes y Pemex Refinación para normalizar las relaciones; para que se regularicen las asambleas de accionistas que están pendientes; que se aprueben los estados financieros pendientes; que se repartan los dividendos pendientes; que se paguen los adeudos que tienen las compañías relacionadas, y que se las paguen a Mexlub" explicó.

En 1993, Pemex aceptó que su subsidiaria Refinación se asociara con Industrial de Compuestos Químicos para formar a la empresa Impulsora Jalisciense, que fuera dueña de la marca Mexlub.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR