Votará el Cabildo prohibir desnudos

AutorMelitón García

Aunque con un mes y medio de retraso, hoy el pleno del Cabildo de Monterrey votará en lo general el nuevo Reglamento de Alcoholes, en el que expresamente se prohíben los espectáculos de desnudos y semidesnudos en los establecimientos para venta de bebidas alcohólicas, mejor conocidos como "tables dance".

El 21 de noviembre el Ayuntamiento realizó una consulta ciudadana, que pese a que no fue muy concurrida, tuvo como resultado un rechazo casi unánime de los participantes hacia los "tables".

Después de la consulta, las autoridades municipales se comprometieron a que el 8 de diciembre estaría listo un proyecto de nuevo reglamento, que hoy se presentará.

El nuevo reglamento, que ya cuenta con el consenso de los regidores de todos los partidos representados en el Cabildo, establece en el Artículo XXIII la prohibición, con lo que los "tables" que operan con permiso de bar o restaurante bar que continúen con ese espectáculo serían clausurados.

"Queda estrictamente prohibido en los establecimientos y lugares con licencia o permiso para vender o consumir bebidas alcohólicas, presentar espectáculos donde personas desnudas o semidesnudas, realicen movimientos cadenciosos del cuerpo, con fines eróticos o sexuales. La violación a este artículo provocará la clausura definitiva del establecimiento y, en su caso, la cancelación de la licencia o permiso por el R. Ayuntamiento", dice el proyecto de nuevo reglamento.

Jesús Hurtado, regidor presidente de la Comisión de Alcoholes del Ayuntamiento regio, dijo que con este texto se trató de evitar que quedaran "recovecos legales" que los dueños de los "tables" pudieran utilizar para ampararse y seguir operando este tipo de espectáculos, que están en contra del deseo de los ciudadanos.

Señaló que con este nuevo reglamento el Ayuntamiento podrá clausurar a los establecimientos que sigan presentando semidesnudos o desnudos y prohibir que instalen más, porque el giro de "table" no existe en el municipio.

Aclaró que hoy el reglamento será votado en lo general y que se pondrá a consulta, de acuerdo con los procedimientos municipales, para que los ciudadanos que quieran presenten observaciones de su contenido y que podría ser aplicado en unos dos meses, cuando haya sido publicado en el Periódico Oficial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR