Votan en El Salvador; temen ingobernabilidad

SAN SALVADOR.- En medio de numerosas promesas y con un país polarizado, los salvadoreños eligirán hoy a su nuevo Presidente, en unas elecciones en las que por primera vez la izquierda llega con posibilidades reales de ganar.

Sin embargo, el próximo Mandatario, independientemente de su credo político, tendrá que gobernar sin mayoría en un Congreso fragmentado y en medio de una crisis económica que ya está afectando al país, advierten analistas.

"Cualquiera puede ganar, el asunto es si va a poder hacer gobernable el país", dijo el analista económico Juan Héctor Vidal.

En el futuro Congreso, de 84 escaños, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) tendrá 35 diputados y Alianza Republicana Nacionalista (Arena) 32, por lo que ambos serán claves en las decisiones de mayoría calificada, además de que deberán aliarse con otras fuerzas.

Aunado a ello está la crisis, explicó Vidal, por lo que los partidos tendrán que ceder para lograr beneficios de interés colectivo.

Para Carlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR