Votan 5 y mueren

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- Luego de recibir un impacto de bala, el conductor de una camioneta donde viajaban siete indígenas perdió el control y se precipitó a un barranco, dejando un saldo de cinco muertos y dos heridos.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo en la carretera de terracería que conduce a la comunidad de Ayotoxtla, del municipio de Zapotitlán Tablas, en la región de la Montaña, luego de que los indígenas habían sido trasladados a votar por los precandidatos del PRD.

De acuerdo con el director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Erit Montúfar Mendoza, un individuo que conducía un vehículo se emparejó a la camioneta donde viajaban los perredistas y le disparó al chofer, por lo que, al perder el control, se precipitó a un barranco.

En el percance murieron Francisca Sánchez Mendoza y sus hijos Abigail, Natalia y Tranquilino Aurelio Sánchez, quien conducía la camioneta, además del menor Domingo García Tapia, de 14 años, amigo de la familia.

Los indígenas, originarios de Ayotoxtla, acudieron a votar a la cabecera municipal de Zapotitlán Tablas en la elección interna del PRD para elegir los precandidatos a alcalde, síndico y regidores por este municipio, además de diputado local por el distrito II.

En el accidente resultaron heridos Mario Tapia Guzmán y Rosalinda Rodríguez Espinobarros, de 18 y 12 años, respectivamente.

El coordinador del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, declaró que este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR