Tienen votación accidentada

AutorAntonio Baranda y Henia Prado

A la elección del nuevo Presidente del Poder Judicial del DF no le faltaron los ineficaces métodos de conteo de votos, los errores involuntarios y hasta inconformidades.

Aún no empezaba la primera ronda, cuando la Magistrada Marfa Albarrán ya se inconformaba por la forma en que se colocó el biombo para los sufragios, pero tras una improvisada votación económica, se decidió que el mueble no se moviera.

La votación transcurrió sin contratiempos, no así el conteo de las boletas. El esquema original consistía en sacar las boletas una por una y decir en voz alta el nombre del candidato.

El esquema se cambio sobre la marcha, y primero se colocaron todas las boletas en una mesa, para después hacer la suma de los votos. El resultado fue de inconformidad unánime, pues ¡hizo falta un sufragio!

"Es un pequeño incidente, un problema de contabilidad que no debe pasar a mayores", dijo al micrófono el Presiente saliente del TSJDF, José Guadalupe Carrera.

Los magistrados escrutadores, con el aval de los 69 votantes, metieron las boletas a la urna, mientras nombraban a los aspirantes elegidos en cada una de ellas.

En este proceso, el Magistrado Miguel Avante Martínez incluso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR