Vota PRD (casi) en calma

AutorManuel Durán y Óscar del Valle

La elección interna del PRD en la Ciudad de México cerró ayer con 172 incidentes menores, cuatro detenidos, cuatro denuncias penales, acarreo de votantes, acusaciones por compra y coacción del voto, así como militantes que no sufragaron por no aparecer en la lista nominal.

Con todo, tanto el partido como las autoridades capitalinas reportaron saldo blanco.

La dirigencia del PRD-DF consideró que la jornada electoral, organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), transcurrió en un ambiente de tranquilidad.

El presidente y el secretario general del instituto político, Raúl Flores y Enrique Vargas, respectivamente, destacaron que el proceso en general tiene márgenes aceptables de certeza, pues fueron instaladas el 100 por ciento de las 2 mil 015 casillas asignadas a la Capital del País.

De los 172 incidentes menores, se resolvieron 126, entre los cuales destacan la instalación tardía de casillas, cambios de domicilio de mesas receptoras de votación, el permitir votar a personas que no aparecieron en la lista nominal de electores, riesgo de violencia o violencias en las casillas.

"Tenemos un balance de una jornada tranquila. Tenemos solamente que solo una casilla, la 2212 en GAM, tuvo que ser cerrada antes de que culminara la votación.

"En general hemos tenido unos problemas con el padrón. Se han estado detectando algunas quejas de los militantes de quejas en el padrón", dijo Flores.

En tanto, Vargas comentó que algunos militantes acusan que fueron arrancadas hojas al listado nominal.

Por ejemplo, en la casilla de Loma Alegre, en la Colonia Ampliación El Santuario, en Iztapalapa, hubo quejas de algunos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR