Vota Fidel Castro en sitio secreto

AutorYolanda Martínez

Corresponsal

LA HABANA.- Por primera vez en 30 años, Fidel Castro no acudió ayer a votar a su colegio electoral del barrio de El Vedado.

El líder cubano ejerció el sufragio en el lugar no revelado donde convalece de la dolencia intestinal que le obligó a ceder sus cargos a su hermano Raúl hace 15 meses.

El mecanismo electoral isleño facilita el voto a domicilio a los enfermos y discapacitados físicos.

Fidel hizo uso de su derecho al voto ante uno de los miembros de la mesa electoral del Colegio donde está inscripto, informó la televisión estatal, sin ofrecer imágenes.

"El Comandante en Jefe (...) expresó su confianza en la masiva y entusiasta participación de nuestro pueblo en estas elecciones, que constituyen una respuesta contundente a las amenazas de (George W.) Bush", informó la televisión, que reportó sobre los comicios a lo largo del día.

"Cuba en elecciones: sin amos ni imposiciones", fue una de las consignas más repetidas.

El Presidente interino, Raúl Castro, y los Ministros votaron antes de mediodía. Vestido de civil, con guayabera blanca, el General Castro llegó solo al colegio electoral y no hizo declaraciones.

"Es un momento muy importante de reafirmación patriótica", opinó el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, tras depositar su voto.

Al salir del colegio electoral, el líder del legislativo manifestó su indiferencia ante las nuevas iniciativas sobre Cuba que anunciará el Mandatario estadounidense este miércoles.

"Lo que vaya a decir (de Cuba) realmente nos tiene sin cuidado, no tengo la menor duda que va a ser más de lo mismo. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR