Fernando Von Rossum / Rivalidad histórica

AutorFernando Von Rossum

Amables aficionados: Pittsburgh contra Dallas. Por muchos años esas breves palabras encendieron la pasión de los aficionados a la NFL en México, dividiendo familias y amigos y tornando las horas del domingo en lapsos de euforia y depresión, dependiendo del desarrollo del encuentro.

Por razones fortuitas de las transmisiones a nuestro país, los Vaqueros recibieron mucha exposición a finales de los 60 y principios de los 70, coincidiendo con aquellos grandes equipos dirigidos por Tom Landry y que incluían a Roger Staubach, Bob Lilly, Bob Hayes, la "Defensiva del Juicio Final" y los pateadores mexicanos como Efrén Herrera y posteriormente Rafael Septién. Ganaron muchos aficionados en nuestro país.

Luego vinieron las transmisiones de los Acereros de los 70 y principios de los 80, con Terry Bradshaw, Lynn Swann, Franco Harris, Jack Lambert y el resto de la original "Cortina de Acero". Sus 4 Súper Tazones ganados en 6 años les dieron igualmente un enorme número de seguidores.

Desde entonces y hasta ahora, estos dos conjuntos cuentan con una gran mayoría de los aficionados en México, ahora segunda y tercera generación de aquellos fanáticos originales. Lamentablemente, la nueva estructura del calendario de juegos los enfrenta solamente cada cuatro años, perdiéndose aquella rivalidad que era constante y que tiene por marca 15-15 en sus 30 partidos.

Por ejemplo, de 1960 al 70 se enfrentaron Vaqueros y Acereros en 16 ocasiones, del 70 al 80 bajó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR