Fernando Von Rossum / Comentario descabellado

AutorFernando Von Rossum

Amables aficionados: hace unos días, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, hizo una declaración que me pareció extraña e inverosímil. Comentó que, en el futuro, un Súper Tazón se jugaría fuera de los Estados Unidos, y se refirió específicamente a Londres.

No hubo mayor reacción en los medios, lo cual es otro punto a destacar, porque o no le dieron credibilidad a la noticia o se entendió que fue un apoyo publicitario del comisionado al partido que se celebrará en la capital inglesa el próximo domingo 28, y en el cual participa un equipo, Miami, que no ha ganado este año y pasa por uno de los peores momentos de su historia.

El simbolismo mismo del Súper Tazón impide que lo trasladen fuera de su país de origen.

Es el evento deportivo más importante de esa nación, el suceso individual de mayor rating en los medios, el cúmulo de seis meses de partidos regulares, Playoffs y campeonatos de Conferencia, la suma de las tragedias, fortunas, lesiones, buena y mala suerte, e historias notables de individuos y equipos.

Es el juego de las élites norteamericanas donde los importantes y poderosos hacen acto de presencia, donde abundan políticos y celebridades, los patrocinadores estrenan campañas multimillonarias, la emisora afortunada recaba millones por cada minuto de comerciales, miles de periodistas acreditados enfocan por una semana la atención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR