?Volvieron a sus hogares en un año 15% de indigentes?

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 1 (EL UNIVERSAL).- De mil 222 canalizaciones de personas en situación de calle, el gobierno capitalino reinsertó a su núcleo familiar a 185, es decir 15%.

En el cuarto informe de gobierno de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), el titular de la dependencia, José Ramón Amieva, reportó que del 15 de septiembre de 2015 al 16 de septiembre de este año volvieron con sus familias 131 hombres y 54 mujeres.

La dependencia recibió más de seis mil reportes ciudadanos, de órganos gubernamentales y no gubernamentales para atender a la población callejera, por lo que se llevaron a cabo diversas canalizaciones a los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS).

Plaza del Estudiante fue el que recibió más personas al contabilizar 911 canalizaciones. Dicho centro está ubicado en la delegación Iztacalco y es especializado en hombres mayores de 18 años.

El segundo CAIS que recibió más población fue Villa Mujeres, al reportar 109 canalizaciones. Este centro se especializa en mujeres mayores de 18 años en abandono social y madres solteras con hijos de hasta 15 años. Se ubica en la delegación Gustavo A. Madero.

Destaca el CAIS Azcapotzalco, destinado a niños de entre 4 y 13 años con problemas de maltrato infantil, no recibió a ningún infante. En tanto que Torres de Potrero, para personas mayores de 18 años con problemas de adicciones, solo recibió a una persona.

La Sedeso reportó la canalización de personas en situación de calle a Instituciones de Asistencia Privada y asociaciones civiles, las cuales recibieron siete individuos.

El informe da cuenta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR