Volverán priístas a los mesabancos

AutorOmar Cruz

Quien quiera ser candidato del PRI a Diputado local, federal, Regidor o Alcalde en 2003, tendrá que asistir a un curso de 150 horas y aprobar una batería de tests de personalidad, inteligencia, razonamiento lógico y conocimientos.

La medida fue aprobada por el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional y forma parte del Plan Estatal de Capacitación 2002-2004 presentado por el Icadep filial Jalisco que encabeza el Senador Raymundo Gómez Flores.

"Nos quedó claro que nunca más debe haber un militante, un dirigente o un representante popular que no sea plenamente consiente de su responsabilidad o no cuente con los elementos indispensables para desarrollarla (la función pública) con eficiencia", establece el texto donde se fundamenta el proyecto.

En el documento Proyecto Académico para la Acreditación del Curso para Candidatos a Cargos de Elección Popular en Jalisco, elaborado por la filial estatal del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), se establece que para los comicios del próximo año, además de cubrir los requisitos que establezca la convocatoria del PRI, los candidatos deberán tomar un curso y aprobar exámenes.

El curso, con carácter de obligatorio, tendrá una duración de 150 horas, similar a la carga horaria de algunos seminarios o diplomados. No obstante, sólo se exigirá acreditar 24 horas de clases en aula, y se pretende que el resto del tiempo, 126 horas, sea en trabajo extramuros, lo implica lecturas y ejercicios de análisis y redacción, para los candidatos.

El objetivo es enseñar a los aspirantes desde los documentos básicos del PRI; estrategias de marketing político y de campaña; debate y expresión oral; manejo de imagen, y ética y política, hasta nociones de teoría y práctica legislativa; administración municipal y funciones del Cabildo.

"Los contenidos académicos del plan se encuentran diseñados par brindarles a los egresados un andamiaje teórico y práctico que les permita constituirse en proyectos políticos capaces de representar fielmente los intereses de la sociedad", agrega el documento.

Al final los candidatos presentarán un examen sobre lo visto en el curso y responderán a tests de valoración sicométrica para conocer las características de su personalidad.

Además, llenarán un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR