Volverán a distribuir locales de mercado

AutorVania de Dios

El local 36 en el Mercado de Las Juntas fue un regalo. El ex Alcalde de Tlaquepaque, Antonio Álvarez, se lo dio a doña Herminia Covarrubias. Su nombre aparece en las dos listas que existen de propietarios: una elaborada por autoridades y otra por comerciantes.

Los 100 locales del inmueble siguen vacíos. Hubo dos intentos por ocuparlos, pero ambos fallaron. Los pocos que metieron su mercancía tuvieron que salirse, porque el resto de sus compañeros no quisieron ingresar: aseguran que hubo favoritismo en la asignación.

"Me lo regaló el (ex) presidente Antonio Álvarez", insiste doña Herminia, comerciante.

Con el cambio de Administración, la mujer ya no sabe si el espacio para la venta de abarrotes sigue siendo suyo, pero está consciente de que ya le ha invertido en arreglarlo y si se lo quitan tendrá serios problemas en sus ingresos familiares.

Al inmueble le faltan adecuaciones en las laminas del techo, reajustes y revisiones para los ductos de gas y de electricidad. Los trabajos ya los inició la Dirección de Obras Públicas de Tlaquepaque.

Un grupo de comerciantes se queja de que este año las autoridades no les aceptaron el pago para el permiso del local y temen que sea "truco" para despojarlos del espacio.

El jefe de Mercados de Tlaquepaque, Luis Eduardo Romero Gómez, señaló que durante la pasada Administración se entregaron locales a personas que no tenían derecho por antigüedad, por lo que será necesario volver a repartirlos.

"La anterior Administración favoreció a un número como de 10 comerciantes que no tenían la antigüedad, que no son de este Mercado de Las Juntas y que se quiso favorecer de cierto modo con algún espacio", dijo.

"Es la inconformidad generalizada, por lo cual no se han querido meter, aparte de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR