Volverá Nacha muy agradecida

Desde que llegó exiliada en 1974, Nacha Guevara adoptó a México como su segunda casa, misma a la que volverá a mostrar su agradecimiento.

Después más de 15 años de no pisar el País, la cantante y actriz argentina ha preparado su espectáculo exclusivo "Vuelvo", que presentará en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, San Luis Potosí, Mérida, León, Morelia, Querétaro, Chihuahua y Juárez.

Nacha es recordada por ser una de las figuras musicales de los 70 y 80.

"No es que estoy volviendo a cualquier lugar, estoy volviendo a México", dijo la artista de 78 años en entrevista telefónica. "México es mi segundo hogar, ahí he pasado el período más difícil y también el más importante de mi vida. En 1974 llegué exiliada, fue mi renacer porque el exilio es como una muerte; se pierde toda identidad, familia, patria, todo".

"Ahí renací como persona, como familia, como artista. México ocupa en mi corazón un lugar que no siempre puedo explicar con palabras".

En Monterrey se presentará durante dos noches, el 18 y 19 de septiembre en el Auditorio San Pedro, en Guadalajara actuará el 21 y cerrará en la Capital del País, en el Teatro de la Ciudad, el 28 y 29 de septiembre.

Además del refugió que encontró en México, aquí también aprendió las palabras "gracias" y "por favor".

"En lo personal, fue la etapa de más crecimiento en mi vida, me obligó a ser muy flexible. En México aprendí a dar las gracias y a pedir por favor. Ya sabes que los argentinos somos medio rudos, allá (en México) aprendí modales", comentó sonriendo.

Si ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR