Volverá a envenenar a México

AutorDavid Loji

El totalmente nuevo Viper regresará a México a partir del primer trimestre del próximo año.

Representa la tercera generación del modelo, y a diferencia de las dos generaciones anteriores, la nueva serpiente ya no es un Dodge, ahora se vende bajo la marca SRT.

Chrysler acaba de dar a conocer el precio del SRT Viper 2013 en Estados Unidos: 97mil 395 dólares para la versión básica y 120 mil 395 dólares para la versión GTS.

La producción del nuevo SRT Viper empieza en noviembre en la planta Conner Avenue en Detroit.

La versión GTS presenta la novedad principal de agregar amortiguadores controlados electrónicamente.

El nuevo Viper hizo su debut en versión coupé en vez de presentarse en convertible, como las dos generaciones anteriores.

Esto se debe a que muchos de sus propietarios lo usan para correr en carreras. Pero eventualmente estará disponible en versión roadster.

El nuevo Viper tiene carrocería que combina partes de aluminio y fibra de carbón. Se ha logrado una reducción de peso de 45.4 kilogramos con respecto al modelo anterior, mientras que la rigidez torsional aumenta en 50 por ciento.

A su solidez estructural contribuye un nuevo refuerzo en forma de X en el compartimiento del motor.

A pesar de que se llegó a especular que el nuevo SRT Viper tendría un motor más pequeño y con menos cilindros, el modelo rediseñado sigue teniendo motor V10 naturalmente aspirado. A partir de sus 8.4 litros de desplazamiento entrega 640...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR