Volver al futuro

En Cancún, QR, las botellas de PET y unicel reciclados, así como otros residuos plásticos terminan en el tanque de los autos.

Un grupo de emprendedores mexicanos ha logrado convertir la basura plástica y otros residuos en aditivos, incluso con mayor octanaje que el de la gasolina Premium que es de 92 octanos, ya que ofrecen un producto de 102 octanos promedio.

El proyecto se llama PetGas y el aditivo que produce puede ser sustituto al 100 por ciento de combustibles comerciales que hoy se conocen, tales como la gasolina, diesel, queroseno, gas LP, parafina o coque.

Juan Carlos Chico, director comercial y socio fundador de PetGas, explicó que ya tienen la patente como el primer sistema de pirólisis no catalítica a nivel mundial.

"Somos una tecnología que no utiliza catalizadores; los diferentes energéticos que mencionamos, los hacemos de manera simultánea, es decir, lo vamos haciendo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR