Volvían de festejo víctimas de choque

AutorAugusto Atempa

Los cinco jóvenes que murieron la noche del viernes al chocar contra un tráiler en la carretera Picacho-Ajusco eran estudiantes de la Universidad del Valle de México, y volvían de un festejo.

Las víctimas, de entre 21 y 23 años de edad, fueron identificadas por sus familiares, informó la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

De acuerdo con investigaciones de la dependencia, el accidente ocurrió cuando el vehículo Seat en el que viajaban los jóvenes intentó rebasar a otro automóvil.

Durante esa maniobra, el auto invadió el carril que va en sentido contrario y terminó impactándose de frente contra el tráiler, a la altura del kilómetro 11+200.

El vehículo de carga pertenece a la empresa Renta de Maquinaria Bastir, y era conducido por José Antonio Ayala Garduño, de 44 años de edad, quien se dirigía al pueblo de San Miguel Ajusco y fue detenido.

Los familiares de las víctimas declararon ante el Ministerio Público que los jóvenes estudiaban la carrera de Derecho en la UVM campus Tlalpan, y habían acudido a una fiesta realizada en la zona del Ajusco.

El Seat Córdoba rojo era conducido por Juan Daniel Gutiérrez Rivas; con él viajaban Edson Alberto Haro González, Fernando Govea Obregón, Víctor Eduardo Carrillo Guarneros, y Ricardo Lee Rodríguez.

Las autoridades aún realizan los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR