A Todo Volumen / ¿Sirius video?

AutorHoracio Rivera

Hace casi dos años Sirius Satellite, una de las compañías pioneras en transmisiones de radio satelital por subscripción presentó en el Consumer Electronics Show de Las Vegas el prototipo de lo que sería el primer receptor de televisión satelital para el auto, o al menos la idea en papel de tan sensacional proyecto.

En aquellos días Sirius Satellite Radio con su primera transmisión experimental de un corto de Nickelodeon dejó en claro que su iniciativa iba en serio.

Y como no, señal de video digital en el auto sin interrupciones, eso representaba un mercado potencial de 3.5 millones de norteamericanos, cifra basada en la investigación de la CEA (Consumer Electronics Association) de que al menos un 12 por ciento del los consumidores en el vecino del norte tenían considerada la posibilidad de adquirir un sistema multimedia para su auto.

Suena tentador, ¿no? Ya casi han pasado dos años de que Sirius presentó esta iniciativa, hoy en día nadie cuenta con este servicio, porque simplemente no existe.

Y es que al parecer la culpa la tiene el gobierno (para que vean que no sólo aquí se cuecen habas) ya que la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones por sus siglas en inglés) solo pone a disposición cierto ancho de banda del espectro.

El cual sólo permitiría la transmisión de contenidos de bajo nivel de bits, caricaturas por ejemplo, o pequeños videos deportivos que permitirían al usuario estar al pendiente de sus equipos favoritos, en un formato de video comprimido MPEG-4.

Pero bueno, todo esto ha quedado por lo pronto en el pasado, Sirius no ha vuelto a hacer mención del proyecto ¿o será que quieren "tirar la bomba" en el CES del 2005 en Las Vegas?

Sólo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR