A Todo Volumen / Más música

AutorHoracio Rivera

Como no todos cuentan con tarjeta de crédito expedida en Estados Unidos o la forma de conseguir una tarjeta de prepago de iTunes, estuve buscando en la red más formas de obtener música en la red de manera legal.

Sin querer (de verdad, casi por equivocación) di en cuenta con que los amigos de esmas.com cuentan con un reproductor que puedes descargar y que te da acceso a su tienda de música.

Eso de su tienda de música, al verla, quizás les parezca broma, ya que es TAN pero TAN parecida a la de iTunes que raya en plagio. Pero no creo, digamos que es tan original como la nueva Niñera de TV Azteca o The Price is Right con Regil.

Pues bien, si ya estas acostumbrado al iTunes no debes de tener gran problema para trabajar con este reproductor/tienda de música.

Las canciones se ofrecen en 13 pesos con cargo a tu tarjeta de débito o crédito, y si de plano no cuentas con una de estas, pues compras tarjetas prepagadas de Taraba, que no las he encontrado en ningún lado y eso es quizás por que sólo se venden en las cajas de Comercial Mexicana y FarmaPronto, y en Monterrey ni una ni la otra.

OK, hasta aquí vemos que comprar en esmas.com, es relativamente más sencillo que en iTunes (por lo menos en teoría).

Una vez registrado decidí correr un par de pruebas... comprar una canción y un video, aquí empezó lo difícil.

La canción se descargó a una velocidad adecuada consumiendo para ello poco tiempo o por lo menos un tiempo muy similar al que uno tarda en descargar el mismo contenido de iTunes.

Lo malo es que en esmas, tu música la compras en formato wma con protección, por lo que, si cuentas con un iPod (el cual no reproduce wma) o con cualquier reproductor que no tenga la capacidad de manejar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR