Les voltean la tortilla

OAXACA.- Ayer, por primera vez, decenas de empresas suspendieron operaciones en esta ciudad como protesta por la falta de actuación de los gobiernos federal y estatal para detener a la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Además, empresarios y sus trabajadores sellaron la puerta de la Casa Oficial, donde reside el Gobernador Gabino Cué.

Esther Merino, líder de comerciantes del Centro Histórico aseguró que 3 mil empresas de diferentes rubros cerraron como parte de esta protesta. Afirmó que en estos centros laboran 50 mil personas aproximadamente.

Sin embargo, algunos comercios continuaron operaciones -principalmente las cadenas nacionales- y otros trabajaron a puerta cerrada.

Además, los camiones del transporte público de la Ciudad de Oaxaca pararon en apoyo a esta movilización. Choferes de camiones materialista permanecieron estacionados en el Monumento a Benito Juárez, localizado en el Crucero de Huayapam; y en el puente situado frente a la planta de almacenamiento de Pemex.

Hoteles, moteles, restaurantes, tiendas de autopartes, ópticas, talleres mecánicos, escuelas deportivas, joyerías, laboratorios clínicos, zapaterías; bajaron sus cortinas y a través de lonas informaron a sus clientes que el objetivo es solicitar a los gobiernos federal y estatal: libre tránsito, reactivación económica y paz social.

"Las familias oaxaqueñas hartas de la impunidad exigimos al gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR