Se voltean los papeles

AutorEdgar Contreras

MÉXICO.- En 10 meses, la fisonomía del Tricolor se descompuso.

El 15 de noviembre de 2015, el Tri festejó el romper con los 22 años sin victoria en Honduras. Juan Carlos Osorio fue a San Pedro Sula y guió al Tri a un triunfo con autoridad. Su homólogo Jorge Luis Pinto se mantuvo en el cargo pese a las voces que exigían su renuncia.

En aquel partido, Osorio planteó una línea de 5, con dos contenciones, apoyados por dos volantes ofensivos en la banda y un único punta. El plan le salió a la perfección porque los catrachos dieron espacios. Ayer utilizó un esquema similar, pero no logró las suficientes interacciones a la ofensiva como para desestabilizar a su adversario.

En el libro "La libreta de Osorio", el colombiano advierte que hay equipos que se encierran y a los que hay que saber desorganizar; anoche, en la práctica, no le funcionaron sus conceptos.

En el complemento, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR