Y voltean al país

AutorMETRO / STAFF

Curiosamente, el primer pelotero mexicano en jugar en Grandes Ligas, Baldomero "Melo" Almada, lo hizo con los Medias Rojas, de 1933 a 1937.

Sin embargo, antes de la temporada pasada, sólo seis jugadores tricolores, incluyendo a Almada, habían aparecido en al menos un juego con Boston en la historia, apenas tres desde 1971.

En 2015, cuando Dave Dombrowski tomó el cargo de operaciones deportivas, los patirrojos voltearon a México y encontraron una joya llamada Héctor Velázquez, quien sumaba siete temporadas en Liga Mexicana de Beisbol y en la del Pacífico, donde presumía dos premios como Pitcher del Año.

El scout Édgar Pérez vio al pitcher sonorense lanzar en la Serie del Caribe de 2017 en Culiacán y quedó impresionado. Con los archirrivales Yanquis mostrando interés, los Medias Rojas le hicieron una oferta por 30 mil dólares a los Piratas de Campeche y lo compraron el 18 de febrero de 2017.

"Estaba esperando una oportunidad y rezando por que llegara. Yo quería ir a Boston, porque ellos fueron los que mostraron más interés", dijo Velázquez.

Tras debutar el año pasado en la Gran Carpa, el derecho aprovechó una serie de lesiones para colarse al roster del Día Inaugural...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR