Ya voltean al golf

AutorSergio Humberto Navarro

En un País como México, en donde el futbol es el rey de los deportes, el que un taxista, un profesionista o un obrero sepa quién es Lorena Ochoa y que juega al golf ya es ganancia, aunque ni siquiera sepa qué es un birdie, green o fairway.

Ochoa recibió con sorpresa los resultados de la encuesta nacional que realizó Grupo REFORMA en referencia al crecimiento y gusto del golf entre los mexicanos.

Ella los sostuvo en sus manos y en su rostro hubo una mueca de satisfacción, una especie de sonrisa que la llenó de tranquilidad.

"Me da mucha alegría ver que las cantidades de aficionados siguen subiendo", dijo al ver los resultados, "hay gente que no necesariamente practica el golf, pero que lo está siguiendo en la televisión o en los periódicos es importante".

Aquí un repaso de los números que Ochoa tuvo frente a sus ojos.

Aunque sólo el 21 por ciento de los encuestados está interesado mucho o algo en el golf, el 67 por ciento sabe quién es Lorena Ochoa y un 62 por ciento opina que ella es la máxima figura del deporte mexicano.

Desde abril pasado, ella logró subir al número uno del ranking mundial de golf y desde entonces no ha soltado tal posición.

En agosto, ella se convirtió en la primera mujer y mexicana en toda la historia del golf mundial en ganar un torneo profesional en St. Andrews, lugar en donde nació el golf hace 600 años.

Un 44 por ciento de los encuestados dijo que fue a partir de lo hecho por Ochoa que su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR