Voltea hacia el futuro

AutorIvett Rangel

ENVIADA

LOS ÁNGELES, California. La promesa de revivir el centro de Los Ángeles se lee en la marquesina del Teatro Millenium, sobre la calle Broadway: "coming soon".

En esta área, en la que se han concentrado inmuebles históricos vacíos hasta por 60 años, algo grande se está gestando. ¿Los impulsores de este cambio radical? Iniciativa privada y gobierno, tanto estatal como local, que buscan promover ideas innovadoras. El objetivo es que jóvenes (con poder adquisitivo) vengan no sólo a trabajar, sino también a vivir y a divertirse.

Un espíritu nuevo en estructuras antiguas. Así es como se podría resumir la intención de que tanto los habitantes de la ciudad como los turistas caminen de día y de noche por entre los rascacielos en los que la torre de US Bank, la más alta del centro con sus 76 pisos, parece incólume ante los cambios.

Llenar los edificios vacíos, recuperar el esplendor de los teatros con obras musicales y festivales de cine, construir torres de condominios y residencias, abrir nuevos restaurantes, tiendas y clubes nocturnos... Todo es parte de un plan que cobró seriedad con la inauguración del Walt Disney Concert Hall hace cuatro años y que se prevé se perciba en dos más.

"(Los cambios) están sucediendo, sólo que poco a poco...", dijo Tony Hoover, un guía que camina diariamente por el centro acompañado de turistas. Hoover es una de las 500 mil personas que se trasladan a esta zona para trabajar y que, con su regreso a casa alrededor de las 18:00 horas, hacen que luzca casi desértica por las noches.

"Las personas no se han percatado aún de lo que está pasando por aquí porque no lo comentan, pero los cambios se notarán dramáticamente en dos años. Y el centro de Los Ángeles ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR