Pide Volpi levantar con cine ánimo en Morelia

AutorOmar Cabrera

El Festival Internacional de Cine de Morelia debe convertirse en la oportunidad para que el pueblo michoacano demuestre que sigue en pie y que no se dejará intimidar por la violencia, luego de los atentados que dejaron 7 civiles muertos el pasado lunes, consideró Jorge Volpi, director del Canal 22 y uno de los miembros del jurado internacional en la competencia.

En entrevista, el escritor condenó los atentados en Morelia, y conminó a todos los invitados al certamen a confirmar su presencia, y contribuir con ello a restaurar el ambiente de tranquilidad en esta capital michoacana.

"Es inevitable que fenómenos de esta naturaleza alteren el ánimo de la gente y que generen una condena nacional. Es normal que provoquen miedo y angustia, pero, al mismo tiempo, México debe aprender a mantener el desarrollo normal de las actividades y a seguir haciendo el arte, en este caso el cine, es una manera de combatir la violencia", dijo.

Volpi será jurado por primera vez en una justa fílmica, que se realizará del 4 al 12 de octubre, por lo que espera tener una buena experiencia al lado de personalidades como Cristian Mungiu, cineasta rumano ganador de la Palma de Oro en 2007 por su película 4 meses 3 semanas y 2 días, y Julia Ormond, actriz británica que también ha sido juez en la sección oficial del Festival de Cannes.

"Mi plan para Morelia sigue igual, iré y hay que aprender a mantener la normalidad y entender que la vida debe luchar en contra de la muerte. Es inevitable que aprendamos de otras experiencias con contactos más continuos con la violencia, por ejemplo, del caso colombiano, donde las manifestaciones culturales han seguido vigentes como una forma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR