La Volpe, a regresar al Toluca a la competencia

TOLUCA, Méx., marzo 5 (EL UNIVERSAL).- Ricardo La Volpe ha vuelto a ser todo un diablo. Se puso la roja. El director técnico argentino vuelve a la actividad, y vuelve como si nunca se hubiera ido... Creador del hilo, pero con gran conocimiento de causa. Regresa al Toluca como bombero tras el cese de Hernán Cristante, regando sabiduría y vanidad, asegurando que aunque tiene poco tiempo, irá por el título... Así es La Volpe.

Han pasado 16 años desde que Ricardo Antonio se fue del Nemesio Díez. En ese entonces, la Selección Nacional Mexicana lo llamó de cara al Mundial Alemania 2006, pero nunca cerró la puerta, siempre la mantuvo abierta. Cuando se fue dejó al equipo encarrilado para convertirse en campeón, lo que logró, y aunque en la historia del club, su nombre no figure en ese cetro, él sabe, la afición sabe y la historia sabe, que La Volpe hizo campeón al Diablo.

Y va por otra estrella. Hoy entra como bombero de unos rojos en crisis, llenos de grandes jugadores, pero que no pueden plasmar el nombre en el campo. Ricardo y su bigote regresan con Rafael García, su yerno, y Martín Salcedo como auxiliares, además de Hernán Puerta, como el preparador físico.

Y la cátedra comenzó. Después de que se anunció que su contrato de inicio es por un año y meses, hasta junio de 2020, Francisco Suinaga, presidente del club, dejó que La Volpe se explayara, venía de buenas el argentino. "A qué técnico no le gustaría llegar desde mayo, desde el inicio, tienes tiempo, hablas con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR