Volkswagen México aumenta salarios

MÉXICO, D.F., agosto 19 (EL UNIVERSAL).- Como conclusión de la revisión salarial llevada a cabo en la Secretaría del Trabajo en el Distrito Federal, la empresa Volkswagen de México y su sindicato llegaron a un acuerdo para que los trabajadores reciban un aumento de 4.5% directo a su salario, además de sus prestaciones.

Este resultado se ubica dentro de los parámetros de los incrementos salariales de la industria automotriz en este año, puntualizó la empresa automotriz alemana en México.

Originalmente, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) había solicitado un incremento salarial de 10.25%; sin embargo, el viernes pasado, durante las primeras negociaciones, la empresa ofreció únicamente un aumento de 2.5%.

Finalmente, las negociaciones entre la organización sindical de la compañía y la propia empresa pudieron llegar a un buen término.

Volkswagen de México y sus filiales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR