VolcáN PopocatéPetl Continúa En Fase de Actividad Eruptiva

México, 5 Nov. (Notimex).- El volcán Popocatépetl continúa en fase de actividad eruptiva, con la emisión de vapor de agua, gas y cenizas con lanzamiento de fragmentos incandescentes sobre el cráter.

En su reporte emitido a las 23:50 horas, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) detalló que los fragmentos incandescentes alcanzan una distancia de hasta 600 metros sobre las laderas norte y este del volcán.

Por ello, pudiera esperarse para las próximas horas caída de ceniza en Paso de Cortés y poblaciones al norte y noroeste del volcán Popocatépetl, incluso hasta San Martín Texmelucan, en Puebla.

Ante ello, el organismo recomendó a las personas cubrirse nariz y boca con un trapo húmedo o con cubrebocas, limpiarse ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los lentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR