Volcaduras no paran; quedan 4 de cabeza

AutorÉdgar Martínez

Las seis volcaduras del jueves no fueron suficientes para que los conductores tomaran sus precauciones y ayer las cifras de este tipo de accidentes crecieron al ocurrir otros cuatro percances en los que los conductores quedaron de cabeza.

El común denominador de este tipo de percances fue el exceso de velocidad lo cual quedó reflejado en el caso de un conductor que volcó su auto al presenciar otra volcadura.

En lo que va del mes de julio se han registrado 14 volcaduras con un saldo de 4 personas muertas y 6 lesionadas siendo la última de ellas una registrada a las 18:00 horas en el cruce de Aramberri y Juan Álvarez, en el Centro de Monterrey.

Desde el jueves, la racha trágica de volcaduras se acentuó con la muerte de una mujer que salió proyectada de la camioneta de su esposo cuando éste perdió el control se estrelló y se volcó en la Colonia Contry.

Durante la madrugada del mismo día un taxista perdió la vida en una accidente similar sobre la Avenida Lázaro Cárdenas.

Desde las primeras horas del viernes la Avenida Fidel Velázquez fue escenario de un accidente en el que dos autos quedaron con las llantas hacia arriba.

La doble volcadura sucedió a las 2:00 horas a la altura de la Avenida Lincoln.

Sergio Tenorio Cervantes, de 18 años, volcó su automóvil Malibú, cuando al ir circulando por el carril que va hacia el sur presenció la volcadura de un automóvil Jetta por la circulación contraria.

Su impresión fue tanta que el conductor perdió el control y se volcó después de estrellarse contra el barandal de protección.

“Vi que un auto se volcaba, pensé que iba contra el mío, por eso perdí el control y también me volqué, la verdad es que me asusté al ver el automóvil de pronto”, recordó.

Ni el joven ni el conductor del Jetta quien no fue identificado resultaron lesionados.

Por la Avenida Paseo de los Leones frente al Centro Comercial HEB, una conductora impactó con su automóvil una camioneta que transportaba a cuatro trabajadores y provocó que se volcara.

El choque-volcadura ocurrió a las 17:40 horas, informó el capitán de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, Jaime Benavides Esqueda.

En el lugar, la conductora de un automóvil Stratus, Yolanda Cecilia Lozano Siller, aceptó su responsabilidad luego de que perdió el control al salir de una curva.

La mujer impactó una camioneta Ford conducida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR