Volcán Popocatépetl Emitió Dos Exhalaciones

México, 18 Jun. (Notimex).- El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el volcán Popocatépetl emitió este martes dos exhalaciones, una a las 4:50 y otra a las 7:02 horas, acompañadas por vapor de agua, gas y ceniza.

En su reporte más reciente, refirió que en las últimas 24 horas presentó 144 exhalaciones de baja y moderada intensidad, además de una explosión que no modificó el semáforo de alerta que se mantiene en amarillo Fase 2.

Detalló que la explosión registrada la víspera a las 13:23 horas generó una columna eruptiva de ceniza de más de cuatro kilómetros de altura y lanzó fragmentos incandescentes a distancias de hasta dos kilómetros del cráter, los cuales por su alta temperatura provocaron pequeños incendios en la zona de pastizales.

Tras la explosión se recibieron reportes de caída de ceniza en Tetela del Volcán, Ocuituco, Yecapixtla, Atlatlahucan, Cuautla, Tlayacapan, Yautepec, Jiutepec y Xochitepec en Morelos; además de Ecatzingo, Atlautla y Ozumba en el Estado de México.

Además de este evento, las exhalaciones más importantes se presentaron a las 16:25 horas, 17:06 horas y 22:40 horas, del lunes.

El Cenapred destacó que durante la noche no hubo clara visibilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR