Volaris incorpora primer Airbus A320 neo

Sara Cantera

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Volaris es la primera aerolínea en Norteamérica en recibir este avión de Airbus que permitirá reducir hasta 15% el consumo de combustible en cada viaje y emitir 50% menos emisiones de óxido de nitrógeno y ruido.

Enrique Beltranena, director general de Volaris, comentó que hace cuatro años el Consejo de Administración de la empresa decidió hacer la compra de 46 aviones A320 neo, mismos que serán entregados entre 2016 y 2020.

?Casi cada 20 años hay un cambio en la aviación, un cambio cuántico en la tecnología de los aviones en el mundo, y esto (el A320 neo) es un hito tecnológico y hay que aprovecharse de él para hacer de la aviación de México una mejor aviación?, indicó.

Con el nuevo A320 neo, la aerolínea completa una flota de 65 aeronaves, con una edad promedio de 4.5 años, una de las más jóvenes de México y Latinoamérica.

El nuevo A320 neo se llama Berenice en honor a la trabajadora mexicana que participó en la fabricación de esta aeronave en la planta de Airbus en Hamburgo, Alemania.

Beltranena destacó que el precio del combustible representa 29% de los costos de la aerolínea, por lo que la adquisición de este tipo de aeronaves es estratégica para disminuir sus tarifas.

En tanto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, destacó el crecimiento de la aerolínea en sus 10 años de operación en el país, durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR