Volará Aeroméxico a Laredo y Toluca

AutorSandra Reyes y Alan Miranda

Aeroméxico prepara el lanzamiento de dos nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey: uno a Laredo, Texas, el 14 de diciembre, y otro a Toluca el 25 de febrero.

Actualmente la aerolínea ofrece desde Monterrey 18 destinos nacionales y 5 rutas internacionales, y traslada a 150 mil pasajeros al mes en todas sus rutas y vuelos que salen desde Monterrey.

José Flores, director del Aeropuerto Internacional de Laredo, dijo que está previsto que el vuelo sea diario utilizando un avión de origen brasileño Embraer 145 de 50 asientos, y que el tiempo del viaje sería menor a 30 minutos.

No obstante, dijo desconocer el precio del pasaje.

"El vuelo a Monterrey es muy solicitado en Laredo, Texas, y en Monterrey. Nos permite hacer conexión a otros destinos en territorio mexicano", comentó Flores.

Una fuente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Laredo, quien no quiso ser identificada, indicó que el vuelo pretende transportar a todas aquellas personas que aún tienen miedo de viajar por carretera a causa de la inseguridad.

Aseguró que la afluencia de mexicanos a los comercios de la ciudad texana es buena, y que incluso hay una fuerte ocupación hotelera, pero hay la intención de atraer a quienes todavía están renuentes a viajar.

La nueva ruta está planeada para funcionar los 365 días del año, pero todo dependerá de la demanda, sostuvo.

Voceros de Aeroméxico admitieron la existencia del nuevo vuelo.

"La ruta (Monterrey-Laredo) sí se realizará, pero está en estudio, aún faltan ciertos requisitos", afirmaron.

El otro vuelo -Monterrey-Toluca- es uno de los 5 con los que la aerolínea reiniciará operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Antes de que Aeroméxico suspendiera operaciones desde ese aeropuerto en el 2009 operaba con dos rutas y ahora lo hará con 5 vuelos, informó Javier García Bejos, director de la terminal aérea.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR