Volar hacia el Olimpo

AutorYarek Gayosso

El medallista olímpico Fernando Platas aprendió a volar en el trampolín con Jorge Rueda.

El ex clavadista recuerda cómo tuvo que aprender un nuevo sistema con su entonces entrenador, con quien llegó en 1997, para fraguar la presea olímpica de plata en Sidney 2000.

"Me exigía reaprender muchas cosas y en un momento me enojé muchísimo con Jorge, me dijo que iba a empezar a volar y a las semanas en la Copa del Mundo gané y, literal, sentía que volaba.

"A mí me sorprendía lo que lográbamos, nunca tuve la duda de que íbamos a llegar a Juegos Olímpicos y a pelear por una medalla", recordó Platas en entrevista telefónica.

Las palabras de Rueda al subcampeón olímpico fueron bálsamo en todo momento.

"Antes de la medalla era una plática sobre que tenía que hacer mi trabajo, Jorge tenía la virtud de convertirse en una pared y quitarte a ti la presión que no ayudaba a la competencia: si tenías ganas de explotar antes de una competencia te transmitía tranquilidad.

"Después no hubo palabras, sabía lo que significaba. Siempre tenía palabras para sus atletas para todo"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR