Volar Drones en Zoologicos Causa Afecciones Cardiacas a Animales: Sedema.

Con el fin de proteger a las especies de animales que habitan en zoologicos de la capital, la Secretaria del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de Mexico, a traves de la Direccion General de Zoologicos y Conservacion de la Fauna Silvestre, reitero a la ciudadania que esta prohibido volar drones en este tipo de parques.

La dependencia asevero que usar dichos aparatos podria causar afecciones cardiacas y generar miedo en animales silvestres bajo cuidado humano; por ello quedo prohibido su vuelo en los zoologicos de Chapultepec, San Juan de Aragon y Los Coyotes.

De acuerdo con la Sedema, estudios internacionales apuntan que al volar un dron aumenta la frecuencia cardiaca de los osos negros y el zumbido que genera este aparato paraliza a especies como los elefantes, al pensar que se aproximan abejas; en algunos casos los drones pueden llegar a provocar la muerte de animales.

Por ello, la Secretaria exhorto a la poblacion en general a no volar estos aparatos dentro y cerca de los zoologicos de la Ciudad de Mexico y de otras regiones del mundo, toda vez que alteran y perjudican la salud y el bienestar de los animales.

La Direccion aclaro que aunque los drones parecen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR